ESCUCHANOS EN TU MOVIL

ESCUCHANOS EN TU MOVIL
ESCANEA EL CODIGO

La Reina

Constanza, La Vega, Dominican Republic
No hay, ni habrá oro en el mundo que nos pueda pagar, el deseo de servir a nuestro pueblo.

viernes, 24 de agosto de 2012

Filosofía Tactuk


Ranfis, Eddy y Wadi Mansur Tactuk, hijos de Don Marun J.Tactuk y Doña Luz Concepción. Siguieron los pasos de su padre quien fue un munícipe luchador y defensor del desarrollo del pueblo de Constanza. Don Marun Tactuk se estableció en el pueblo en el 1937, construyendo el primer edificio de concreto de la ciudad y estableciendo el primer almacén de provisiones, la primera farmacia, así como el primer y único cuerpo de bomberos.

En el 1961 Ranfis y Eddy decidieron emprender por sí solos, proyectos  que impactarían a la comunidad de Constanza. Ambos se dedicaron a diferentes actividades comerciales con apenas RD$700 pesos y con la cooperación del Sr. Jorge Zaiter (quien les instalo un equipo de cine en un local de la familia), se embarcaron en el proyecto del cine Quisqueya, luego entraron al mercado y adquirieron la panadería Plasencia, luego la panadería Constanza, y la panadería Rosario. Más adelante tomaron la administración del “Fernandito Bar” frente al parque Anacaona. 

En medio de todos estos proyectos, nació uno que sería el más atrevido, y el mas revolucionario; instalar en Constanza una estación de radio.



 Ranfis en el 1958 cursaba la carrera de ingeniería en la UASD. Más tarde fundo, en el 1972, la panificadora Constanza, una cadena de panadería que luego se extendió a Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario